Antonio Sandino al Campeonato de España absoluto

Antonio Sandino único representante de Oleiros en el nacional absoluto

El próximo sábado, el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada acogerá la Fase Final del Campeonato de España absoluto de Judo. A partir de las 9 de la mañana, arrancará la gran cita del judo nacional, que contará con la participación de muchos de nuestros mejores judocas, que lucharan por alzarse con el título de campeones de España 2019. El club oleirense tan sólo participa con  el junior Antonio Sandino en la categoría de -100kg.

Antonio Sandino único representante de Oleiros

El único participante del Oleiros será el jovencísimo Antonio Sandino que, aun siendo junior, se enfrentaba a deportistas más experimentados y en una nuevo peso -100 kg, aun así, gracias a la gran actuación y el trabajo realizado durante estos meses lograba en el Sector Oeste del Campeonato de España ganar la medalla de bronce y clasificarse mejor tercero consiguiendo el pasaporte para el Campeonato de España absoluto. A este campeonato se darán cita los mejores deportistas de nuestro país, pese a que el torneo contará con las ausencias de algunos de los miembros del equipo nacional, inmersos en estos momentos en la clasificación para los próximos Juegos de Tokio 2020, será una gran oportunidad para ver a los jóvenes judocas que vienen subiendo con fuerza y están llamados a ser el relevo de cara al próximo ciclo olímpico.

Antonio parte este viernes hacia la competición, por segundo año consecutivo participa en este Campeonato de España absoluto, en el 2018 aun siendo cadete, participaba por primera vez en el campeonato en aquella ocasión también participaba la otra deportista del Oleiros Silvia Lage que en esta ocasión no logro su clasificación al terminar en el sector Bronce en menos de 63kg.

No hay que olvidar que Antonio en este año ha sido campeón de España cadete y bronce en la categoría junior de +100 kg. Ahora toca realizar un buen papel en el nacional absoluto y seguir afianzándose en la categoría de -100kg que por ahora no le está costando mucho en su adaptación a la nueva categoría, pero el objetivo real de Antonio es llegar a febrero al nacional junior y conseguir el oro de la categoría, sólo necesita trabajo y esfuerzo diario, además este sábado intentará realizar los máximos de combates y conseguir mayor experiencia en competición.

El Judo Club Oleiros, que lleva más de 30 años divulgando este deporte, cumple uno de sus objetivos principales que son promover y diversificar la actividad deportiva a todo el mundo y de cualquier edad, y en concreto apostar por la dinamización de esta actividad en todo el Concello de Oleiros y comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.