Asalto a la Liga de otoño AXA

Este sábado se disputa en Baiona el cuarto y último asalto a la Liga de Otoño AXA J80, que se viene celebrando desde el pasado mes de octubre en aguas de la bahía baionesa bajo la organización del Monte Real Club de Yates y con el patrocinio de AXA Seguros.

Al asalto decisivo, la tripulación del Maija, liderada por José Luis Pérez, es la que llega con más papeletas en mano para hacerse con la victoria final. Ha sido, sin duda, el J80 más regular de toda la flota, y sus buenos resultados le han permitido acabar líder en dos de las tres jornadas disputadas hasta el momento.

A 5 puntos de distancia de su rival más directo y con la más que posible entrada en juego de un descarte si se celebran las tres pruebas programadas, el Maija no debería tenerlo muy complicado para lograr el oro del campeonato.

El Cansino, patroneado por Fernando Yáñez, es el J80 que más posibilidades tiene de impedírselo. Es uno de los J80 que mejor lo ha hecho a lo largo de la liguilla del Monte Real y otro de los aspirantes al título.

En la tríada de posibles vencedores hay que encajar también al Luna Nueva del asturiano Juan Luis Tuero, que ha logrado firmar, en lo que va de campeonato, varias victorias en las diferentes pruebas. Es, sin duda, otro de los barcos a tener en cuenta de cara a la jornada final.

 

 

 

Algo más abajo en la clasificación se sitúan el Namasté de Luis de Mira y el Spaco de Santiago Estévez. Ambos han logrado mantenerse en el “Top 5” durante varias jornadas y su aspiración en estas últimas mangas será firmar los mejores resultados posibles para colarse en el podio de ganadores.

El final de la Liga de Otoño AXA J80 empezará, como viene siendo habitual, a las tres de la tarde en el interior de la bahía de Baiona. La previsión pasa por disputar tres regatas y, una vez finalice la competición en el agua, continuar la clausura de la liga en tierra, con la celebración de una cena y la entrega de premios a los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.