Bolsonaro intimida al comisario encargado del caso de la concejala asesinada en Brasil

Brasilia, PL. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, procura intimidar al comisario a cargo de la investigación del asesinato de la concejala Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes, denunciaron hoy asociaciones policiales.

‘Haciendo uso del cargo de presidente de la República y de las instituciones de la Unión, (Bolsonaro) ataca claramente e intenta intimidar al delegado de la policía de Río de Janeiro (Daniel Rosa), con el fin de inhibir la investigación imparcial de la verdad’, indica un comunicado conjunto de cinco entidades policiales.

La Asociación de Comisarios de Policía de Brasil, la Federación Nacional de los Comisarios de la Policía Civil y tres asociaciones en los estados Río, Amazonas y Pará precisaron que repudian las declaraciones del exmilitar sobre la investigación.

Según el diario O Globo, también el sábado, Bolsonaro dijo que el gobernador de Río, Wilson Witzel, manipuló el proceso del asesinato de la concejala y afirmó que era su amigo el comisario que lleva las investigaciones del caso.

Además, el jefe de Estado revelo que tomó una grabación de la entrada del condominio, en el que tiene una casa en Río, ‘antes de que fuera manipulada’.

Bolsonaro apareció vinculado a la investigación del caso después de una declaración de un testigo, filtrado por TV Globo, el cual afirmó que los aparentes asesinos de la activista y defensora de los derechos humanos estuvieron poco antes del crimen en el condominio de Río, en el que el excapitán del Ejército tiene su residencia.

La Fiscalía de Río aseguró después que ese testigo mintió al mencionar a Bolsonaro.

Hace casi dos años que continúan abiertas las investigaciones por el asesinato de Franco y Gomes, el 14 de marzo de 2018.

Por el momento solo se registran detenidos dos supuestos autores materiales (los expolicías Élcio Queiroz y Ronnie Lessa). Aún se desconoce quién fue el autor intelectual del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.