Club Náutico Arousa Norte: La primera regata a la inversa – Trofeo ALCA tendrá lugar este sábado con salida prevista a las 13:30h.

El Club Náutico Arousa Norte dará el bocinazo de salida este próximo sábado a las 13:30h a una flota de unas 20 embarcaciones provenientes de diversos clubes de la zona. Ésta será la prueba inaugural del recién creado club.

Las aguas de la rada pobrense y de la Ría de Arousa serán el marco ideal para que los cruceros se reúnan en torno a un innovador modelo de competición. Este tipo de regata a la inversa se caracteriza por compensar los tiempos de las embarcaciones antes de la salida, es decir, los barcos saldrán escalonadamente en función de su velocidad teórica. Esto permitirá ver una llegada muy igualada entre todas las embarcaciones en las inmediaciones del espigón pobrense, lo que se espera contribuya a la espectacularidad de la prueba.

El recorrido de esta primera etapa consistirá en un itinerario costero de entre 8 y 10 millas entre las distintas balizas de la Ría. Se prevén vientos del Oeste de 11 nudos, rolando a Suroeste de 14-16 nudos por la tarde.

Entre los inscritos cabe destacar la presencia de los vencedores en la última regata celebrada en el Club Náutico de Rianxo: Chispetrén, Cámping Ría de Arosa, Orlando y Galopín. Al finalizar la prueba se realizará la entrega de trofeos en las instalaciones de la marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.