Consigue tus cejas perfectas con el microblading y la micropigmentación

por 21noticias.com

El microblading de cejas y la micropigmentación son técnicas de maquillaje semipermanente y permanente que emplean pigmentos para micropigmentación para poder lucir unas cejas naturales y perfectas.

Estas técnicas han adquirido una gran fama desde que las tendencias en cejas apuestan por acabado más anchos y naturales que los de años atrás. Gracias a ellas, te olvidarás de volver a maquillar tus cejas luciendo un diseño ideal acorde a tu tipo de rostro.

Qué es el microblading

El microblading tiene origen japonés, en concreto, en el tatuaje tebori. Se realiza con un bisturí biselado y contiene hasta 14 agujas muy finas, tres veces más que las comunes empleadas en los tatuajes. Consiste en insertar los pigmentos en la parte más superficial de la epidermis, dibujando pequeñas líneas como si se tratasen de pelos naturales.

Debido a que se realiza a mano alzada, es de vital importancia que el microblanding se realice en un centro especializado a manos de un verdadero profesional. El resultado que se busca es el más natural posible, y eso solo se puede conseguir gracias a la mejor calidad del servicio.

Qué es la micropigmentación de cejas

A la hora de hacer tu micropigmentación de cejas existen diferentes tipos de técnicas de acuerdo con el resultado que quieras lograr. Podrás optar por el maquillaje permanente, el sombreado de cejas y el maquillaje permanente mixto.

Maquillaje permanente pelo a pelo

La técnica del maquillaje permanente pelo a pelo está indicada para aquellas personas que desean un resultado natural y una línea de las cejas tirando a suave. El pigmento se implanta dibujando pelo a pelo con el objetivo de darle un aspecto real.

Sombreado de cejas

Con un resultado más llamativo que el anterior, el sombreado de cejas es una de las técnicas de moda. Este método es parecido a un tatuaje tradicional, aplicando miles de puntos de pigmento insertados en la piel. Es ideal para quienes desean recuperar la densidad y definir la curva de la ceja manteniendo un aspecto natural.

Maquillaje permanente mixto

Esta es una técnica que mezcla de las dos anteriores. El pelo a pelo aporta realismo, y el sombreado perfecciona y afina el trabajo. Es una técnica ideal para personas con alopecia, pues permite trabajar todos los puntos de la ceja de forma personalizada para recuperar la frescura.

Materiales necesarios para realizar el microblading y la micropigmentación de cejas

Para llevar a cabo la técnica del microblading y a micropigmentación de cejas con éxito, es necesario contar con instrumentos y materiales profesionales. En la actualidad existen una gran cantidad de kits que los profesionales utilizan para realizar ambas técnicas con precisión, logrando un resultado óptimo.

No pueden faltar las agujas nano extrafinas, esenciales para poder crear pelo a pelo una ceja poblada y definida, con aspecto natural. Por supuesto, siempre deben estar esterilizadas y envasadas de forma correcta.

Además, se deben elegir de forma adecuada los pigmentos, que deben estar homologados por las autoridades sanitarias españolas, para garantizar su inocuidad y calidad. Los colores se elegirán en función de color del pelo y la piel del cliente.

Por último, no podemos olvidar algunos complementos a estos materiales, como las herramientas de medición para conocer el grosor de la ceja; la pluma y anillos de soporte para la tinta.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario