El Alcalde de Oleiros infringió gravemente el Reglamento de Circulación

La Policía Local se negó a recoger la denuncia del PP

A través de su Grupo Municipal, el PP presentó ayer una denuncia en el Registro del Ayuntamiento de Oleiros, tras negarse la Policía Local a recibir el escrito de denuncia.

“Que el propio jefe de la Policía Municipal de Oleiros se convierta en un  grave infractor de las normas de circulación y seguridad vial, es algo que en Oleiros ya no nos sorprende”, declara el portavoz municipal Jose Bonome.

El Partido Popular no sólo no se opone sino que reclama la urgentemente e inmediata ejecución de una obra que fue presupuestada por el Gobierno de Mariano Rajoy y qué, únicamente, la irresponsabilidad y negligencia del gobierno de Pedro Sánchez impide que se ejecute.

Dicho esto, la obra ni mucho menos va a resolver los problemas de fluidez del tráfico que aquejan a Oleiros, puesto que son estructurales y derivados de la absoluta falta de previsión y proyección del Plan Municipal de Ordenación Urbana en cuanto a sus dos principales viales, el de la costa y el que atraviesa el municipio desde Sada.

Lo que preocupa al Partido Popular es que la pista del circo en esta ocasión se instaló en medio de una vía urbana muy próxima a otra de gran circulación, sin regulación alguna de acceso a la misma. “Nos preocupaba, por un lado,  que los romeros de visita la “carpa” pudieran sufrir un accidente en el acceso a la misma. Por otro, nos resulta pavorosa la falta de sentido común del señor Alcalde, por muy efectista y simpática que se considere la farsa, al protagonizar una acción que además de ilegal era peligrosa”.

Esperemos que se incoe el correspondiente expediente administrativo de sanción contra el alcalde por infracción grave, recogida en el art 91.2.5 del Reglamento General de Circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.