El Club Ourense Baloncesto visita a un Marín Peixegalego en un partido con trampa

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del encuentro que nos enfrentará este sábado ante Marín Peixegalego.

La semana de entrenamientos

“Ha ido bien, sí que es cierto que Thomas ha tenido un pequeño problema de tobillo pero hemos podido trabajar, dentro de la anormalidad, con más normalidad que últimas dos semanas”

El Rival: Marín

“Están abajo, es cierto,  pero ya sabemos que en esta liga no hay ningún partido fácil y el ejemplo lo tenemos la semana pasada, en la que Canoe fue capaz de derrotar a Palma que venía con la mejor racha, así que tenemos que estar preparados y concentrados porque aquí cualquiera le gana a cualquiera. Marín en cada partido que trabajan duro durante la semana para mejorar. Desde el ascenso ellos han dejado claro cuál es su rol en esta liga, que es el de equipo que va a hacer todo lo posible por salvarse luchando cada partido pero también han dado un paso al frente fichando a Toncinic,”

“Si miras la clasificación es verdad que solo llevan una victoria pero si los ves jugar ves que juegan muy agresivos en líneas de pase, que quieren robar el balón y jugar muy rápido. No les están entrando los tiros y eso es lo que los está perjudicando. Que nadie piense que vamos a ganar sin trabajar, para ganar tenemos que trabajar mucho y luego que las cosas nos salgan bien. Conozco como trabaja Javi y sé que su equipo va a luchar durante todo el encuentro.”

“Es un equipo que va a ser agresivo desde el principio, ya lo fue en pretemporada, nos va a presionar todo el campo, si roban el balón salen muy rápido al contraataque y además son capaces de plantear defensas mutantes…es decir, es un equipo muy bien trabajado. Tienen gente joven, con jugadores nuevos en la competición y eso lleva un proceso detrás. Tienen jugadores como Carlos Noguerol, un jugador que atrás es impecable, tiene unas piernas tremendas y la energía que pone hace que sea un jugador muy importante, para mí es el termómetro del equipo. A Badmus le costó arrancar al principio pero ahora está jugando buenos partidos con grandes porcentajes. Toncinic es un jugador decisivo en la liga…tienen jugadores que pueden hacerlo muy bien y que nos lo pondrán complicado”

Las Claves

“Primero hay que ser respetuosos con el plan que vayamos a llevar, no cometer muchos errores en ataque que se transformen en ocasiones de contraataque para ellos, y sobre todo, vamos a intentar seguir creciendo, Las mejoras en el rebote ofensivo que hemos hecho estas últimas semanas han sido notables y queremos seguir creciendo en ese aspecto. Tenemos que estar tranquilos y darnos cuenta que no vamos a ganar el partido al principio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.