El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia difunde en A Coruña innovaciones en la impresión 3D, la gestión digital de PYMES y el diseño con BIM

Nuevo ‘Digital Transformation Day’ en la sede herculina de la entidad colegial con tres especialistas

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha celebrado en A Coruña un nuevo ‘Digital Transformation Day’, dentro del calendario de actividades de su Oficina de Transformación Digital. La impresión 3D, la gestión digital de pequeñas y medianas empresas, y el diseño con metodología BIM han sido los principales temas abordados en esta ocasión.

Tres especialistas se han encargado de desarrollar cada una de las áreas en la sede del ICOIIG en la ciudad herculina. Guillermo Blanco abrió la jornada explicando diferentes aplicaciones prácticas para la impresión 3D, de vital importancia en la actividad de numerosas empresas por las innovaciones eficientes que ofrece.

A continuación, Guillermo Taboada expuso diferentes herramientas digitales para efectuar una gestión avanzada de las PYMES. Detalló las ventajas que aportan en cuanto a reducción de costes, rapidez y precisión en los resultados.

Finalmente, Miguel Picado ofreció una panorámica general sobre la tecnología ‘Building Information Modeling’ (BIM), la tecnología que está revolucionando los ámbitos de las ingenierías, la arquitectura y la construcción con las múltiples soluciones que ofrece al facilitar simulaciones digitales de un diseño en las que se conjuga toda la información del proyecto.

Oficina de Transformación Digital

Esta jornada forma parte del programa de la Oficina de Transformación Digital que el ICOIIG realiza durante todo este 2019, con más de 120 acciones en las siete principales ciudades gallegas. Todas ellas son de acceso libre y gratuito.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Sus actuaciones se financian con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.