RC Deportivo. El equipo se acostumbra a no ganar. Catorce jornadas sin conocer la victoria

El técnico arousano introdujo matices en su once inicial, apostó por el central del Fabril Mujaid, para cubrir el lateral derecho, le dio la titularidad a Víctor Mollejo y Aketxe después de que ante el Fuenlabrada fueran suplentes y mantuvo en el once a Jovanovic. Dejó en el banquillo a Borja Valle y fuera de la convocatoria a Longo y decidió no castigar a Christian Santos, a pesar de sus declaraciones del pasado jueves en las que no se mostró conforme con su situación en el equipo y le concedió 20 minutos para mostrar sus cualidades y que hablara en el césped.

El encuentro empezó como amaneció este domingo, gris y frío y con poca afluencia en el Estadio Abanca Riazor, debido a la mala situación clasificatoria del equipo y a que es jornada electoral. El equipo una jornada más se mostró vulnerable en defensa y a las primeras de cambio recibió un golpe, así llegó el primer gol del conjunto ilicitano en el minuto 13 gracias a Gonzalo Verdú.

Esta vez no hubo que esperar al tiempo de descanso para que el Deportivo reaccionase, decidió hacerlo mucho antes gracias a la autopista que construyeron Salva Ruiz y Mollejo para llevar las tablas al marcador. Empate que llegó en el minuto 26 gracias a un centro de Salva Ruiz que llegó al canterano del Atlético de Madrid, que con 18 años está demostrando capacidad de echarse el equipo a la espalda y carácter. Con esas tablas se llegó al descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo volvió a mostrarse vulnerable sobre todo en los primeros diez minutos, que fueron de dominio del Elche hasta que pareció llegar la reacción del Deportivo que gracias a una llegada de Jovanovic por la banda derecha, estuvo a punto de lograr el empate, pero ni Koné, ni Mollejo llegaron al balón.

Justo un minuto después llegó una desafortunada jugada protagonizada por. Dani Giménez, al que se le escapa un balón y comete penalti sobre Claudio Molina que anotó Fidel, que lleva 4 goles en dos jornadas.

En el minuto 74 pudo llegar el empate por medio de los mismos protagonistas de la primera parte y quizá los dos más aseados del encuentro, Salva Ruiz y Mollejo. Cuando el equipo coruñés estaba llevando el peso del encuentro, una pérdida de Aketxe en el centro del campo, provocó un robo de Claudio Molina que dio un pase a Niño, que disparó a portería, rechazó Dani Giménez y el rebote lo aprovechó para poner más distancia en el marcador.

Al finalizar el encuentro la afición pidió la dimisión del consejo de administración que encabeza Paco Zas, debido al hartazgo de ver cómo desde la primera jornada el conjunto deportivista no es capaz de conseguir los tres puntos y que esta derrota mantiene al Deportivo colista de la clasificación a cuatro puntos de la permanencia.

FOTO: RC Deportivo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.