Europa vista por los jóvenes andaluces

La Red de Información Europea de Andalucía convoca la XIV Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces construyendo Europa-JACE

El Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa-JACE’ se trata de un proyecto que impulsa anualmente la Red de Información Europea de Andalucía, de la que forma parte la Diputación de Málaga, y que llega a su decimocuarta edición. Su objetivo es promover una toma de conciencia europea entre los estudiantes y docentes de Andalucía mediante la entrega de un premio al mejor trabajo realizado en grupo sobre la Unión Europea.

La convocatoria está abierta a los alumnos que cursen 4º de la ESO, 1º de bachillerato y Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de todos los centros educativos de Andalucía. Cada provincia trabajará sobre un tema concreto, en el caso de Málaga será la “Educación y Juventud en la Unión Europea” la materia elegida para que los centros educativos puedan presentar sus propuestas de participación.

Los trabajos se podrán entregar desde el 8 de enero hasta el 18 de febrero de 2020. Los seleccionados se presentarán en un encuentro que tendrá lugar el 15 y 16 de abril de 2020 y en el que cada año participan más de 200 alumnos de todas las provincias andaluzas.

Para participar, los grupos de los centros educativos que lo deseen presentarán una propuesta de escenificación/presentación de la temática “Educación y Juventud en la Unión Europea” al centro Europe Direct Málaga a través de un email, utilizando para ello un formulario que se facilita en las bases del premio. Dichas bases y formularios podrán ser solicitados al centro Europe Direct Málaga a través de email a malagaeuropa@malaga.es o vía telefónica al 952 069 231.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.