Excelente muestra de pintura, de Fermín García Sevilla, en la acreditada galería coruñesa Xerión

Por Roberto L. Moskowich

Anteayer, jueves, tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de la excelente muestra de pintura que Fermín García Sevilla nos ofrece, hasta el día 30 de este mes, en la acreditada y céntrica galería coruñesa “Xerión”, que con tan buen acierto como profesionalidad dirige mi buena amiga Ana-María Souza de la Colina.

Por cierto, en el ágape post-inaugural se sirvió un vino de Tomelloso (Ciudad Real), de donde es nativo este destacado artista manchego. Y eso me hizo recordar a un gran amigo tomellosano, ya fallecido: Esteban Ortiz Manzaneque, presidente-fundador de la Casa de Castilla-La Mancha en La Coruña, y a su querida esposa Sira, ex compañeros en el Club de Leones La Coruña-Marineda. La inauguración de la muestra de Fermín García Sevilla constituyó un auténtico acontecimiento social y artístico, no en vano el autor posee más de cien primeros premios nacionales de pintura.

Expuso individualmente en la Galería de Arte Sokoa, Madrid; Galería de Arte Herraiz, Madrid; Galería Xerión, La Coruña; Galería Aitor Urdangarín, Vitoria; Museo de Puertollano; Galería de Arte Nova, Málaga; Galería de Arte Foz, Sitges. SHA Wellness Clinic, L’Albir; Artecasa, Ciudad Real, y Museo López Torres, Tomelloso. Y también, colectivamente, en Casa de Vacas, Madrid y Museo de Santa Cruz de Toledo, Grupo GRECO. Ferias Internacionales de Arte, en: Estrasburgo, Málaga, Sevilla, Frankfurt; Museo López Villaseñor, Ciudad Real, Galería Colours, Edimburgo (Escocia), Art Revolution Taipei en Galería X-Power, Taiwán; Artelibre Zaragoza; Galería María Aguilar, Cádiz; Galería Euroarte, Lisboa; Galería Comas, Barcelona; Fundación Arcilla en Centro cultural La Vaguada y Artexpacio, Madrid. Itinerante en Pekín, Huang-zu y Shanghai (China).

Muestra Internacional de Acuarela, en Quito (Ecuador), entre otras. Imparte también cursos de pintura del natural y procedimientos pictóricos por toda nuestra geografía. ¡Casi nada, vamos!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.