Gadis y la Fundación SEEDO fomentan hábitos de vida saludables

El tráiler con la exposición itinerante que promueve la alimentación equilibrada y el consumo responsable estará en Vigo hoy miércoles, y mañana, jueves 7 de noviembre

Supermercados Gadis continúa fomentando hábitos de vida saludables en colaboración con la Fundación para el Estudio de la Obesidad SEEDO en el marco del programa “Aligera tu vida”. Por 5ª edición consecutiva, el tráiler con la exposición itinerante que ha retomado su ruta por las calles de Galicia y Castilla y León estará estacionado en la Rúa de Sebastián Elcano, al lado de la Iglesia de Bouzas (Vigo), hoy, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, y mañana, jueves, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Monitores especializados guían la visita a través de la exposición, que se compone de contenidos multimedia, imágenes y actividades interactivas como el juego digital “Pon en orden tu nevera”, que proporciona pautas para preservar en las mejores condiciones cada alimento, controlar el consumo de energía, etc.

Por su parte, los más pequeños aprenden de manera participativa con las pirámides físicas y el juego de separación selectiva de residuos. El calendario de frutas y verduras de temporada es, en cada edición, uno de los paneles orientativos más consultados por el público de todas las edades.

Los contenidos se articulan en torno a tres grandes bloques temáticos: consejos para llevar una dieta sana y equilibrada y la importancia de realizar ejercicio físico; pautas para que en los hogares el consumo sea seguro y esté basado en la sostenibilidad; e información para evitar en la medida de lo posible el desperdicio alimentario.

El tráiler recorrerá durante los dos próximos meses más de 30 localidades de Galicia y Castilla y León. Su instalación en zonas céntricas posibilita que sus contenidos lleguen a un público mayor. Más de 20.000 personas visitan la exposición itinerante anualmente.

La colaboración de Gadis con la Fundación SEEDO forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que prioriza las iniciativas relacionadas con el fomento del deporte y hábitos de vida sanos y equilibrados. Por su parte, la Fundación SEEDO tiene como objetivo desarrollar iniciativas de prevención y tratamiento de la obesidad en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.