Gonzalo García de Vitoria: “La victoria en Cáceres nos ha venido muy bien psicológicamente”

Esta mañana, en el local del colaborador PSA Retail Ourense, Gonzalo García de Vitoria y Kevin Van Wijk, analizaron en rueda de prensa las claves del encuentro que mañana enfrenta al COB Ourense con Covirán Granada

Vuelta a la rutina con un partido por semana

“Nos gusta tener tiempo para entrenar y preparar los partidos, así que bien. La victoria ha sido importante porque veníamos de encadenar en poco tiempo tres derrotas, y eso genera ciertas dudas pero el ganar el otro día, por lo menos, nos las disipa. Las derrotas nos han servido para conocer nuestras debilidades y ser conscientes de ellas y trabajar para intentar mejorar en esos puntos. Pero tengo que decir que la semana ha sido perfecta, porque, lo que tiene esta plantilla, es que nos transmite que quieren y después de los partidos de Alicante y Valladolid yo vi al equipo con ganas de mejorar y de borrar esa situación. Eso hizo que en el partido de Cáceres saliesen con una concentración extra sabiendo muy bien lo que queríamos hacer y focalizando. Ahora estamos trabajando bien e intentando crecer en las cosas que hacíamos mal. Esta situación es un reto bastante atractivo tanto para mí como para los jugadores.”

El Rival: Granada

“Yo creo que es una de las cuatro mejores plantillas de la competición. Es verdad que en estos momentos no están en los puestos de arriba de la clasificación pero no es importante porque todavía estamos empezando. Es un equipo que, cuando los estudias, ves que tienen muchas cosas buenas.  Ellos han mantenido el bloque del año pasado y además han fichado a dos jugadores de mucho nivel, que nosotros conocemos muy bien, como son Diego Kapelan y Earl Watson. El año pasado demostraron que el cuerpo técnico prepara muy bien los partidos, para mí Pablo Pin es de los mejores en eso y hay que darse cuenta que este es un equipo que estuvo a pocos segundos de jugar una Final Four la temporada pasada. Es uno de esos equipos con opciones a todo y estoy seguro que este equipo va a enganchar rachas de victorias muy largas. Vienen de tres derrotas seguidas pero ante equipos importantes como son Palma, Breogán o Melilla. Sabemos que será un partido difícil.”

Ganar en Cáceres

“Psicológicamente nos ha venido muy bien, ha sido una victoria clave en ese sentido. Yo siempre he dicho que con la victoria se mejora más porque es más fácil que el jugador asimile, acepte y crea que lo que está haciendo es bueno.”

Cómo ve Kevin Van Wijk a la plantilla, el avance de la temporada y el partido de mañana

“Bastante bien la verdad, creo que las incorporaciones que hemos hecho se han adaptado muy bien, incluso viniendo de otras ligas o de otros países. Todavía nos quedan muchos pasos hacia adelante que dar pero veo que vamos por el buen camino. Cada semana la gente se va adaptando más y viendo lo que queremos, para mi es el segundo año y me es más fácil porque sé lo que quiere Gonzalo. Con los nuevos vamos poco a poco, guiándolos y hablando con ellos todos los días jugarán mejor cada vez”

“No está mal, obviamente se puede ir con un balance de 7-0 pero eso en esta liga es muy difícil. Estamos con cuatro victorias, que es un balance que no está mal pero que si lo hubiésemos hecho de otra manera podría ser mejor. Tenemos que estar contentos con lo que estamos haciendo pero sin conformarnos”

“Granada es un equipo muy completo. Puede jugar cualquiera y todos son una amenaza en el sentido que no te puedes enfocar en uno solo, ya que en un partido mete veinte puntos uno y en el siguiente los mete otro distinto. Esa situación va a hacer que sea un partido muy difícil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.