La @5Corunafs Academia Red Blue 5 Coruña firma un convenio de colaboración con el equipo japones Bork Bullet Kitakyushu

La Academia Red Blue 5 Coruña y el conjunto japonés del Bork Bullet Kitakyushu firman un convenio de colaboración para reforzar los vínculos y lazos de unión a través del futbol sala entre ambos clubes.
El proyecto incluye distintas acciones, la primera de ellas ha sido dar soporte a la gira realizada por el conjunto nipón el pasado mes de Marzo por Galicia, y otras tales como charlas de técnicos japoneses a diferentes equipos del club herculino, jornadas de convivencia con el primer equipo, la asistencia a los entrenamientos de la Academia Red Blue 5 Coruña y la puesta en marcha de nuevos proyectos relacionados con los equipos de base de ambos clubes que se llevarán a cabo a partir de los primeros meses de 2020.
El conjunto profesional nipón del Bork Bullet Kitakyushu , es un club situado en la ciudad del mismo nombre a medio camino entre Tokio y Shanghái con una población de casi un millón y medio de habitantes.

El equipo japonés es un habitual de los torneos amistosos en Galicia, desde hace un par de años, donde mantiene fuertes vínculos en las provincias de A Coruña y Lugo. En sus filas milita el gallego Hugo Sánchez que en septiembre de 2018 apostó por la aventura en el país del sol naciente tras su etapa como capitán del Santiago Futsal. Cabe destacar que su entrenador, Motonori Baba, más conocido como Gen, fue técnico del equipo coruñés entre 2012 y 2014.

El técnico reconoce ser un apasionado de Galicia, a la que vuelve siempre una o dos veces al año, por lo que podrá supervisar de primera mano este proyecto.

El conjunto nipón está a un paso de conseguir el objetivo del ascenso a la máxima categoría, hecho que podría provocar la incorporación de más jugadores españoles que reforzarían un proyecto muy ambicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.