Las cerraduras electrónicas entre las preferidas para el hogar

La seguridad en el hogar es una de las mayores prioridades para las personas en la actualidad. Entre los muchos tipos de dispositivos que hay existentes en el mercado, las modernas cerraduras electrónicas se sitúan entre las preferidas por su comodidad y las importantes características avanzadas como elemento de seguridad que aportan para la vivienda

Las nuevas tecnologías han influido de manera positiva en prácticamente todos los ámbitos de la vida en la sociedad actual, mediante todo tipo de innovadores dispositivos que nos hacen el día a día mucho más fácil. En lo que concierne a la seguridad en el hogar, la tecnología también ha irrumpido de la mano de mecanismos como las modernas cerraduras electrónicas, que en España se sitúan entre las preferencias por los usuarios para instalar en el hogar y también en negocios.

Los datos avalan esta preferencia sobre todo en las grandes ciudades, y ejemplos como los cerrajeros Madrid que trabajan en la instalación de estas cerraduras electrónicas confirman una tendencia que parece ir imponiéndose, de manera paulatina, a las tradicionales cerraduras al ser aptas para todo tipo de puertas, inclusive las de emergencias. Los puntos fuertes de estos dispositivos son sin lugar a dudas las importantes características que ofrecen al usuario como elemento de seguridad, innovando en el sistema de bloqueo, además de la comodidad en su funcionamiento.

Unas características únicas e innovadoras

Cuando hablamos de cerraduras electrónicas hay que tener claro un concepto, se trata de un dispositivo de seguridad tecnológicamente avanzado. Es decir, tiene la capacidad de proporcionar varias características únicas e innovadoras gracias a la bondad de la tecnología en aras de una mayor seguridad y comodidad. Su característica principal es el sistema de bloqueo eléctrico que llevan incorporadas las cerraduras y que ofrecen dos vertientes: puede ser independientes o estar conectadas a un sistema de control de acceso, permitiendo de este modo controlar el registro de actividad, el tiempo y la gestión de usuario, por lo que son también ideales y recomendadas para viviendas o negocios en donde hay bastante trasiego de personas.

Pero estas modernas cerraduras electrónicas no se quedan ahí, ya que poseen otras características clave que las diferencian del resto. Los expertos cerrajeros Leganés señalan varios aspectos que cubren a la perfección las demandas de los usuarios, como la indudable comodidad de su funcionamiento al no requerir de ningún tipo de llave para accionarla o la seguridad de cara a los niños, porque estas cerraduras pese a operar mediante corriente eléctrica no producen chispazo sostenido en el tiempo, siendo totalmente inofensivas en ese aspecto para los más pequeños de la casa.

Mecanismo sencillo pero efectivo

Entrando ya en el modus operandi de su innovador mecanismo, estas cerraduras electrónicas que funcionan con cualquier acceso electrónico, como un smartphone, tienen un sistema sencillo pero muy efectivo. La cerradura tiene dos piezas, por un lado el electroimán y en el otro costado lleva una lámina de metal denominada pieza polar o móvil. El electroimán va instalado en el marco de la puerta, haciendo su función de imán mientras circula la corriente eléctrica por su bobina y se cierra la puerta. En el momento que deja de recibir la corriente, esta permite que la puerta se pueda abrir.

Por si fuera poco, todo el dispositivo funciona sin cables y mediante una batería. Su mantenimiento es mínimo y su durabilidad es otro dato a tener muy en cuenta, al no disponer de partes móviles no sufre desgastes con el uso y el paso del tiempo. Todo son características positivas en un elemento de seguridad que llegó para innovar, y ya se ha convertido por méritos propios en el preferido para personas y empresas.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.