Las mejores escapadas vacacionales dentro y fuera de España

por 21noticias.com

Los amantes de los viajes siempre están buscando nuevas opciones para disfrutar de vacaciones largas o escapadas de un fin de semana, pudiendo adecuar el tiempo y dinero a sus gustos.

En el mundo hay una infinidad de destinos que se pueden disfrutar durante diversas épocas del año, donde cada una tiene una belleza y atracciones particulares. Los viajeros pueden planificar viajes largos, tours de aventura y visitas para el fin de semana.

Un viaje por Egipto

Egipto es el sueño de muchos turistas que desean embarcarse en el Nilo y ver las pirámides, templos y esfinges. El viaje por Egipto permite conocer la cultura, religión, construcciones milenarias y apreciar el contacto con la gente local. Además, se puede disfrutar en familia de forma segura, porque es un destino que impacta a todas las personas sin importar su edad.

Egipto se puede apreciar a través de un crucero por el Nilo, el cual puede conseguirse en oferta, pudiendo ahorrar hasta un 6% mediante los paquetes realizados por las agencias mayoristas de turismo o los que se publican en buscadores de descuentos de viajes. Los circuitos organizados pueden ser a medida, con una visita de una semana o con el número de días deseado para no perderse nada.

Además de todo lo que se puede observar, también se puede disfrutar de un pueblo agradable y hospitalario siempre dispuesto para explicar a los turistas toda la información sobre los faraones. El desierto es otro de los grandes atractivos, así como el Mar Rojo, en el que se puede realizar submarinismo para observar los arrecifes coralinos que lo convierten en un oasis.

Los mejores viajes al norte

En los últimos tiempos muchos turistas han demostrado un gran interés por las escapadas por Europa del norte. Con Arctic Yeti se pueden visitar Islandia, Noruega, Groenlandia, Islas Feroe y Laponia, pero además, ofrecen la oportunidad de navegar desde el sur hasta la Antártida, para vivir una de las experiencias más inolvidables.

El norte de Europa es muy apreciado por los turistas, dados los hermosos paisajes de postales que se pueden disfrutar en cada minuto del viaje, además de ser uno de los principales atractivos, con las auroras boreales cerca del círculo polar Ártico, pero también se pueden observar las noches blancas, dependiendo de la época del año.

Laponia abarca territorios de Suecia, Noruega, Rusia y Finlandia, que está siendo muy visitada por las atracciones como el pueblo de Papá Noel o Rovaniemi, en el cual se puede pasear en motos de nieve, ver a Santa Claus, enviar cartas desde la oficina de correos, visitar una granja de renos y apreciar las auroras boreales.

Ir de vacaciones a las playas de Brasil

La costa brasileña es muy extensa, cuenta con más de 2 mil playas, todas muy hermosas y con atractivos especiales. Las playas de Brasil tienen gran belleza natural, por lo que muchas de ellas se encuentran en el top de los mejores lugares del mundo.

Copacabana en Río de Janeiro es la más célebre de Brasil y es la playa urbana más famosa del mundo, este paraíso se encuentra rodeado de una de las ciudades más importantes del país. En el lugar se puede disfrutar de mucha cultura, alegría, buena comida, arena blanca, ritmo musical, deportes y hermosas vistas de la ciudad.

Para los que desean una playa pacífica, una de las más emblemáticas es Jericoacoara, con una naturaleza intacta y pura, aguas cristalinas, mucha vegetación y una energía cautivadora en su aldea de pescadores.

Disfrutar del rafting en Sort

Para los que prefieren viajar dentro de España en una escapada rápida y de aventura pueden hacer rafting en Sort. Y mediante la práctica de este deporte acuático soltar toda la adrenalina mientras se disfruta de los hermosos paisajes de los Pirineos catalanes.

En esta localidad se puede hacer rafting en el río Noguera Pallaresa, el cual tiene hermosos parajes. En dicho afluente también se practican actividades como el piragüismo, el cual puede ser realizado en familia para que todos puedan disfrutar de unas horas diferentes.

Noguera Pallaresa es de los mejores lugares para el rafting, siendo de los deportes más practicados por la seguridad que supone, pero a la vez, por ser uno de los ríos más rápidos. Este torrente desemboca posteriormente en el afluente Segre y nace a unos 2 mil metros de altura.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario