Magnífica exposición filatélica “330 Aniversario Línea marítimo-postal Falmouth-La Coruña”

Por Roberto L. Moskowich

Debido a su excelente posición geográfica, la ciudad de La Coruña siempre tuvo importancia mundial en las comunicaciones con Europa y América.

Y una magnífica y muy completa exposición filatélica (a cuya inauguración oficial corresponde la fotografía que ilustra esta información), que se puede contemplar hasta el 8 de diciembre en la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga, en La Coruña, conmemora el 330 Aniversario de la línea marítimo-postal que funcionó entre el puerto inglés de Falmouth y el de la capital herculina.

Esta sensacional muestra, patrocinada por el Ayuntamiento de La Coruña, está organizada por la Sociedad Filatélica de La Coruña, bajo la presidencia de José-Luis Rey Barreiro, quien acompañó al Concejal de Cultura coruñés, Chero Celemín, en el acto inaugural de la exposición, que al mismo tiempo presenta el proyecto “La Coruña solidaria”, perteneciente a la “III Convocatoria de la Cultura Inclusiva”, que intenta dar a conocer la gran labor que realiza la Cocina Económica de La Coruña y su funcionamiento, y distinguir a las personas que con su trabajo diario ayudan a los que se encuentran en riesgo de exclusión social en esta ciudad y que pasan por sus locales.

Sobre la muestra, el propio Barreiro escribió: “Este año no podíamos dejar de conmemorar el 330 aniversario de la creación en 1689 de la línea marítimo postal que se estableció entre la ciudad de Falmouth y la de La Coruña. Esta evitó la interceptación del correo inglés por los franceses y permitió a su vez la llegada de las ideas liberales que darían lugar a cambios transcendentales en todo el país.

Para realizar esta muestra se seleccionaron las colecciones filatélicas más representativas, tanto nacionales como locales, dedicadas a diferentes temas marítimos, así como otras colecciones pertenecientes a nuestros socios”.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.