Mills Fox Edgerton, Premio Internacional de Biografía y Memorias “Stefan Zweig”

Por Roberto L. Moskowich

El jurado del II Premio Internacional de Biografía y Memorias “Stefan Zweig”, formado por Antonio Jesús Antequera, María-Antonia García de León (ganadora de la convocatoria anterior), Francisco Gutiérrez Carbajo, Jesús Lucas Babón, José-Manuel Lucía Megías, Fabio Martínez (Colombia), Aurora Pintado, Basilio Rodríguez Cañada, Julio-Santiago García Pino, Asma Souissi (Túnez) y Carlos Vásquez-Zawadzki (Colombia), lo concedió por unanimidad a Mills Fox Edgerton, por su libro “Memorias de un viaje de descubrimiento”.

El Premio se creó el año pasado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, coincidiendo con el 21º de su fundación, para premiar biografías literarias o memorias de autores de todo el mundo.

Un jurado prestigioso otorga este galardón, que reivindica la figura del escritor, biógrafo y activista social austríaco Stefan Zweig, que escribió novelas, historias cortas, ensayos y varias biografías, entre ellas las de María Estuardo, Fouché y María Antonieta. Se publicará la obra premiada, y se presentará en las principales ferias del libro del mundo hispano. Mills Fox Edgerton está considerado por la crítica literaria como uno de los filólogos y autores más relevantes de las letras hispanas del último medio siglo. Desde su niñez mostró gran interés por los idiomas y llegó a conocer diez, enamorándose del castellano para realizar sus creaciones artísticas.

Se doctoró en Lenguas Románicas por la Princeton University y fue catedrático de Lenguas Modernas en la Buckwell University Press 33 años (20 como Director) Actualmente es profesor emérito de esa Universidad, donde una beca de estudio lleva su nombre. Es autor de más de una treintena de libros de diferentes géneros literarios, publicados en castellano y francés.

A pesar de su extensa y profunda formación políglota, se considera un escritor español de vocación.

¡Chapó!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.