Necesidad de victoria para el Deportivo

Llega la decimoquinta jornada de Liga SmatBank, y el Deportivo recibe mañana, jornada electoral, al Elche en el Estadio Abanca Riazor, a las 12:00.

Sin lateral derecho. El Deportivo se enfrentará al Elche sin lateral derecho específico ya que, esta semana se conoció que David Simón tendrá que pasar por quirófano para solucionar sus problemas de pubis, y el periodo de baja será mínimo hasta marzo. Mientras el habitual titular esta temporada, Eneko Bóveda, recibió la quinta tarjeta amarilla y será baja.

Un extremo de lateral derecho. En verano tanto el director deportivo, Carmelo Del Pozo, como el presidente, afirmaron que la primera plantilla tendría 22 fichas, para dar paso a la cantera cuando fuese necesario. Ahora con la baja tanto de David Simón como de Eneko Bóveda, podría haber tenido su oportunidad el lateral derecho titular del Fabril y asiduo en los entrenamientos con la primera plantilla, Jorge Valín, pero las palabras se las lleva el viento o se quedan en el tintero. Luis César recurrirá mañana por Borja Galán, extremo derecho natural, pero que retrasará su posición al lateral, posición en la que ha tenido oportunidades el año pasado mientras estuvo cedido en el Alcorcón, como en algún encuentro en el propio Deportivo esta temporada.

Como llegan los dos equipos. El conjunto coruñés tiene diez puntos y es colista de Segunda División. No gana desde la primera jornada ante el Real Oviedo, después de diez jornadas se decidió por un cambio de entrenador, llegando Luis Cesar, que lleva 4 partidos en el banquillo. Hasta ahora La trayectoria del entrenador arousano al frente del equipo son dos derrotas y dos empates.

El Elche por su parte ocupa la decimosegunda posición con 19 puntos, lleva cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Cambio de árbitro. Estaba previsto que dirigiera el encuentro Jorge Figueroa Vázquez, pero no podrá hacerlo, al tener que estar presente en la mesa electoral por ser día de elecciones generales. En su lugar, arbitrará Díaz de Mera, que en un principio había sido designado como árbitro de VAR en Abanca Riazor.

Dos novedades en la lista de convocados. Luis César ha convocado a 20 futbolistas, tendrá que hacer dos descartes, en las que entran dos novedades, Somma y el canterano Mujaid.

Posible alineación del Deportivo: Dani Giménez, Borja Galán, Lampropoulos, Montero, Salva Ruíz, Nolaskoain, Àlex Bergantiños, Mollejo, Aketxe, Borja Valle, Koné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.