Nueva y exitosa escala del crucero “Queen Elizabeth”, en el Puerto de La Coruña

Por Roberto L. Moskowich

Uno de mis más fieles seguidores es, sin duda alguna, el popular escritor coruñés Carlos Brea, o “Carlos el bigotes”, como él mismo se autodenomina en las redes sociales, y más concretamente en su cuenta de “Facebook” a través de la cual mantenemos una muy activa amistad virtual, que se une a la personal de hace muchos años.

Carlos, que es uno de los “fijos” en las celebraciones de mis cumpleaños: 14-7, nacimiento; y 30-12, aniversario vital, fue uno de los prologuistas de mi último libro de viajes: “Viajero sin Fronteras: Bolivia, Colombia y Ecuador”. Coruñés hasta la médula, vive con auténtica pasión la problemática y las actividades de la ciudad de La Coruña, que suele recoger en “Historia, fotos antiguas, filmes, eventos próximos y anécdotas de La Coruña, en su referida cuenta de “Facebook”. Y una de esas actividades, muy positiva y en constante incremento en el número de pasajeros, es la visita de grandes cruceros al Puerto de La Coruña.

Ayer publicó lo siguiente: “Hoy, en nuestro céntrico puerto. El MS “Queen Elizabeth” es un barco clase Vista, propiedad de la Cunard Line, que fue construido por “Fincantieri” en su astillero de Monfalcone. La entrega oficial a esta naviera se realizó el 4 de octubre de 2010. El “Queen Elizabeth” opera como buque gemelo del MS “Queen Victoria”, y también se unió al “Queen Mary 2” en la flota de Cunard. Es el segundo barco más grande construido por Cunard, después del “Queen Mary 2”.

Y eso me trae el recuerdo de una pareja de mejicanos, concretamente de Monterrey, con la que coincidí en mi reciente viaje por Armenia, Georgia, Azerbaiyán e Irán; quienes, al saber que yo era de La Coruña, se deshicieron en elogios sobre esta capital gallega, que conocieron hace un par de años precisamente durante una de las escalas del “Queen Elizabeth”. Tal cual, se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.