Oleiros. PSOE, PP, Cs y BNG solicitan un Pleno Extraordinario para que el alcalde explique la compra de parcelas

Los cuatro grupos de la oposición (PSOE, PP, C’s y BNG) han solicitado hoy la celebración del pleno extraordinario. Desde el Partido Popular, grupo municipal, celebramos esta nueva fórmula de actuar que esperamos se reproduzca más veces en el tiempo.

Los plenos extraordinarios son la fórmula para salvar los múltiples e innumerables obstáculos que pone el Sr García Seoane al ejercicio de las misiones que, como oposición, tenemos encomendadas los concejales de la oposición, que básicamente consisten en el control, como es el caso de este Pleno, y en impulso al gobierno municipal.

El tema de fondo de este Pleno extraordinario son las sorprendentes maniobras que se han hecho en relación con la compra de esas parcelas por parte primero de la mujer y después por la sociedad de gananciales y que, además, están situadas en una urbanización que está dando innumerables problemas en el municipio.

Ha sido bochornoso escuchar en el pleno de ayer, como el alcalde justificaba la aportación de  los fangos a la bahía de Santa Cruz como un remedio natural a la falta de arena en la playa. Es decir, que una de sus fincas, entre otras muchas, y por supuesto el terreno del campo de golf es la causa directa del embarramiento de la bahía de Santa Cruz.

Pero este no es el tema de fondo, sino que es conocer cómo se produce esa compra, en qué condiciones y y qué procedimiento se sigue.

Como hemos dicho en otras ocasiones y ha servido para escuchar repetidos insultos por parte del señor regidor, el señor Alcalde acumula una fortuna equiparable a la de Francisco Franco trás 40 años de gobierno prácticamente ininterrumpido del Concello de Oleiros.

Queremos que dé explicaciones, queremos hacerle preguntas incómodas y, sobre todo, queremos que dé la cara y responda a lo que nunca tenemos oportunidad de preguntarle.

Solicitud del Pleno Extraordinario 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.