RC Deportivo. A intentar conseguir vencer en el Anxo Carro por primera vez

Ante el Alcorcón, el Deportivo consiguió tener brotes verdes, pero sólo logró un empate. Mañana a las 18:00 en el Anxo Carro, los jugadores de Luis César, intentarán mantener los brotes verdes para intentar conseguir la segunda victoria de la temporada.

El Deportivo a intentar vencer por primera vez. El Lugo le tiene tomada la medida al conjunto coruñés desde que se vieron por primera vez en la categoría. La primera vez que ambos coincidieron en Segunda División fue en la campaña 2013-2014 y en ambos encuentros tanto en Riazor como en el Anxo Carro, el Lugo y Deportivo no pasaron del empate.

La segunda vez que ambos coincidieron en la categoría fue en la temporada 2018-2019, en la primera vuelta el Lugo rescató un punto de Coruña en el día de reyes, en la segunda vuelta, con el Deportivo jugándose entrar en los puestos de playoff, el conjunto coruñés perdió por 1-0.

Trasvase de técnico y jugadores entre ambos equipos. Mañana será día de reencuentro para varios integrantes del Deportivo y Lugo. En los últimos años ha habido técnicos y jugadores que han militado en ambos conjuntos. Así en el Lugo milita Carlos Pita, que tras no disponer de minutos en el Deportivo, decidió aceptar la oferta del Lugo, con el que ascendió de Segunda B a Segunda, y consolidarse en las alineaciones titulares del conjunto rojiblanco, Gerard Vaoentín, tras no disponer de minutos la temporada pasada en el conjunto coruñés, se marchó cedido en la segunda vuelta al Lugo, donde jugó 13 encuentros, esta temporada viendo que iba a seguir sin tener minutos en el Deportivo, decidió volver cedido al Lugo. El último integrante lucense que se reencontrará con el Deportivo es Roberto Canella, el jugador militó cedido por el Sporting de Gijón en el conjunto blanquiazul en la temporada 2014-2015, esta temporada recién finalizada, no renovó con el Sporting, apostando por el proyecto del Lugo.

En el Deportivo, mañana será un día especial para Luis César, quien se hizo cargo del Lugo en la temporada 2016-2017 y para Luis Ruíz, que tras militar dos temporadas en el conjunto rojiblanco, este pasado mes de agosto firmó por el Deportivo.

Convocatoria. Luis César se lleva a 20 jugadores a tierras lucenses, repiten los mismos 18 que estuvieron ante el Alcorcón a los que se suman tanto Borja Valle como Borja Galán que se habían quedado fuera de la lista la pasada semana frente al conjunto alfarero.

600 aficionados viajan a Lugo. Esta temporada el Deportivo no está dando muchas alegrías a la afición blanquiazul, por no decir que ninguna alegría, pero una vez más la afición blanquiazul demuestra que es el jugador número “12”, una vez más demuestran que es una afición que no se rinde. Mañana viajarán 600 aficionados que darán aliento e intentarán ayudar a conseguir la segunda victoria de la temporada.

Posible once: Dani Giménez, Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruíz, Álex Bergantiños, Nolaskoain, Vicente Gómez, Koné, Mollejo, Christian Santos/Beto/Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.