Rosa Cano continúa cosechando éxitos en la esgrima nacional e internacional y ya acumula 2 oros

La espadista, de origen colombiano y asentada en Galicia desde hace más de 20 años, ha llevado a la ciudad olívica hasta lo más alto; pues su club, el ‘Ciudad de Vigo’, la acompaña a todas las competiciones de alto nivel

Tras toda una vida practicando esgrima, y parando solo para cuidar a su hijo, Rosa Cano es un titán de la esgrima viguesa. Acaba de cosechar el primer puesto en el I Torneo Nacional de Veteranos que se celebró el pasado fin de semana en Madrid. Oro conseguido tras 5 victorias y una derrota en la fase de poules, seguidos de asaltos de eliminación directa impecables hasta llegar a la final, donde batió a Cristina De Vargas, excampeona del mundo, por 10 tocados a 7.

Este triunfo se suma al primer puesto alcanzado en el I Torneo Nacional de Liga Master celebrado en la ciudad de Haro (La Rioja) y al 3º puesto conseguido en el I Ranking Absoluto de Espada (Lugo). Mostrando de esta manera su buen momento físico y técnico bajo la dirección de Gabriel Traversa, Monitor Nacional de Esgrima, que dirige el área técnica del Club de Esgrima Ciudad de Vigo desde hace 2 años.

Internacionalmente, la espadista viguesa compitió en el Campeonato del Mundo de Esgrima de Veteranos, celebrado en El Cairo (Egipto), donde Rosa Cano quedó en un logradísimo 15º puesto tras perder contra la finlandesa Tallroth-Kock en octavos de final. Sin embargo, Cano venció a la subcampeona de Europa Iliana Bonato en dieciseisavos de final. Además, en el Celtic Challenge -torneo que disputan únicamente las regiones celtas-, compitió representando a Galicia y se trajo un merecidísimo oro en su categoría, la espada femenina.

El próximo objetivo de la esgrimista Rosa Cano es el II Torneo de la Liga Europea de Veteranos, donde Cano parte entre las favoritas, ya que peleará por revalidar el pódium del anterior torneo celebrado en Turku (Finlandia), donde cosechó un logrado bronce.

Rosa Cano, es una referente del mundo de la esgrima veterana a nivel autonómico, estatal y mundial; gran defensora del deporte femenino, continúa aupando a la ciudad de Vigo alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.