Soberbia exposición de pintura, de Pilar Fandiño, en la céntrica galería coruñesa “ARGA”

Por Roberto L. Moskowich

Correspondiendo a su amable invitación, el pasado viernes asistí a la soberbia exposición que, bajo la denominación “Tejiendo luces”, la magnífica pintora coruñesa Pilar Fandiño nos ofrece en la céntrica galería que la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA) tiene en la ciudad de La Coruña.

En el catálogo de la exposición, la propia artista escribió lo siguiente: “Con este título quiero expresar mi lucha por conseguir, en cada obra, un acabado equilibrado entre la estética, la armonía y la luminosidad”, cosa que, en mi modesta opinión, ha conseguido plenamente. Es de resaltar la gran cantidad de público asistente al acto, destacando la presencia de numerosos colegas de Pilita, llegados desde muy diversos lugares de la geografía española.

Quien lamentablemente no pudo asistir, debido a problemas de salud, fue el presidente de la entidad, Emilio Celeiro, y la presentación de la muestra corrió a cargo de Olga Comba y Cristina Seisdedos, quienes destacaron la calidad de las obras expuestas, así como la contrastada categoría de su autora.

Cerró las intervenciones Pilar Fandiño, quien agradeció los elogios recibidos y, de forma especial, nuestra asistencia, debido al mal tiempo que esa noche hacía. Dijo, también, que había trabajado mucho, especialmente durante el último mes, con el fin de poder completar la nueva muestra que ofrecía y que esperaba fuese del agrado del público. Integran la exposición un total de 32 obras, cuyos precios oscilan entre los 230 euros y los 1.800 euros.

La muestra es muy variada e incluye bodegones, veleros, flores, puertas (auténticas, de madera), niños, cascadas, mantones de Manila, edificios, Riazor, arroz, Nueva York, el Orzán, barcos, etc. Como la muestra estará expuesta hasta el día 10 de este mes, les animo a que la visiten. Vale la pena. ¡De nada, amigos!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.