4 métodos infalibles para dejar de fumar

por 21noticias.com

Aunque pueda parecer una tarea imposible, dejar el tabaco es algo que está al alcance de todos los fumadores con esfuerzo y constancia. A continuación te descubrimos 4 métodos y consejos infalibles para dejar de fumar definitivamente

En la actualidad se han multiplicado el número de fumadores que, anteponiendo su salud y calidad de vida, se plantean muy seriamente abandonar el tabaco mediante todo tipo de métodos y estrategias para resistirse a este vicio tan dañino.

Evidentemente se trata de un camino duro y difícil que conlleva esfuerzo y constancia, pero es posible conseguir dejar de fumar siguiendo ciertos consejos ya sea con la ayuda de profesionales, o echando mano de artículos que se pueden encontrar en farmacias o tiendas especializadas.

Fuerza de voluntad

Sin duda alguna la fuerza de voluntad es el primer paso y más importante para romper con el tabaquismo de manera radical. Aunque bien es cierto que no todo el mundo tiene la misma capacidad para resistirse ante un vicio que, suele estar asociado a multitud de situaciones y momentos que acaban por convertirse en costumbristas, tiene que salir de cada uno esa fuerza necesaria para dejar a un lado y para siempre el tabaco.

Plantearnos seriamente todos los pros que conlleva este acto por la salud de uno, debería de ser razón más que suficiente para tener éxito y alcanzar el objetivo. Y si nuestras fuerzas de voluntad flaquean siempre hay ejercicios mentales, de concienciación y de hábitos que ayudan mucho.

Terapia psicológica

En los casos en que la voluntad de uno no es suficiente para la batalla contra el tabaco, existen terapias individuales y de grupo en las que prima el aspecto psicológico. Estas terapias son impartidas por psicólogos profesionales y se centra mayormente en puntos clave como controlar el estrés, saber llevar el síndrome de abstinencia y evitar cualquier tipo de recaída motivando la capacidad de autocontrol.

Con varias sesiones durante meses y paciencia los resultados son más que notorios, llegando a unas tasas de abstinencia superiores al 75%.

El Vapeo

La última novedad para dejar de fumar y una grata sorpresa positiva para todos los que lo prueban. Este sustitutivo del tabaco tan de moda es un 95% menos perjudicial según varios estudios oficiales llevados a cabo en distintos países como Alemania, Francia, Reino Unido o Canadá.

Actualmente el vapeo está considero como la manera ideal para empezar a dejar de fumar sin sufrir los típicos síntomas de abstinencia. Estos dispositivos se pueden adquirir en tiendas como Vapeototal que son líderes en España en todo lo relacionado con el vapeo. Un método que cada día gana más adeptos por su gran efectividad y comodidad, además de tener ya toda una cultura detrás que se ha ido formando en los últimos años.

Parches y chicles de nicotina

Por último todo un clásico como los parches y chicles de nicotina que tanto tiempo llevan en la escena. Ambos métodos se basan en lo mismo aunque su puesta en escena es totalmente distinta. Los parches funcionan pegándose en la piel, estos contienen una fuente de nicotina pequeña pero suficiente como para neutralizar el temido síndrome de abstinencia. Con el paso de los días hay que ir sustituyendo estos parches por otros con menor cantidad de nicotina, para así y de manera paulatina nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a las dosis hasta llegar un punto en el que ya no sintamos su imperiosa necesidad.

En el caso de los chicles la metodología es la misma pero con dos diferencias sustanciales, que son grageas de chicles y que su efectividad no es tan alta como con los parches, por lo que el componente de la fuerza de voluntad es importante en este caso.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario