Mandar a un hijo a estudiar un año al extranjero

por 21noticias.com

La experiencia de cursar Secundario o Bachillerato en países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Irlanda es cada vez más decisiva para el futuro de nuestros hijos y cuenta también con la experiencia de agencias como CLS, especializada desde 1984

Las etapas formativas Secundaria y Bachillerato definen y condicionan en muchos sentidos lo que nuestros hijos, o más en general los profesionales del futuro, podrán o llegarán a ser. En un mundo cada vez más global y competitivo, los idiomas han dejado de ser solamente una virtud para ser una exigencia y su dominio en mayor o menor medida un hecho diferencial. Por eso, muchos padres llegado ese momento de toma de decisiones y elecciones determinantes se plantean cada vez más la posibilidad de que sus vástagos cursen un idioma, esencialmente el inglés, en el extranjero. Un curso escolar fuera no solamente moldea y mejora el aspecto formativo en sí, sino que complementa al alumno en aspectos clave a nivel personal como pueden ser la maduración personal y académica, la diferenciación para un prometedor futuro laboral, el dominio del idioma para toda la vida, el hacer nuevas amistades internacionales, el hecho de experimentar un sistema escolar distinto, probar nuevas actividades y deportes o motivos para que valore mejor lo que tiene en casa.

Desde el año 1984, la agencia CLS se encarga de que esa experiencia de un curso escolar fuera sea posible para padres y estudiantes, incluyendo la gestión de aspectos fundamentales y pasos previos como visados de los estudiantes, asesoramiento y gestión de la convalidación de los estudios, selección y matriculación en el colegio, selección y y gestión del alojamiento,  seguros médicos, etc. Son cuatro las opciones, con múltiples posibilidades en cada una, que se ofrecen: Estados Unidos (colegio público subvencionado, colegio público o colegio privado); Canadá (colegio público); Irlanda (colegio público o colegio privado) e Inglaterra (colegio público). El año escolar en el extranjero completo es 100% convalidable a través del ministerio de educación por el curso escolar equivalente en España, y de todas esas gestiones se encarga también CLS.

Una de las grandes oportunidades para todos aquellos que deseen vivir la experiencia de un año en el extranjero cuenta con el apoyo del ayuntamiento de A Coruña, a través de la beca para cursar Primero de Bachillerato en Estados Unidos. Los requisitos de partida son prácticamente mínimos: tener entre 14 y 18 años, un nivel intermedio de inglés, un adecuado experdiente académico y aceptar las normas de comportamiento contenidas en el Manuel de Información del Estudiante, a entregar al hacer la inscripción en el programa. El precio por el año entero. La matrícula se encuentra ya abierta para el curso 2020/2021, con un precio especial de 10.900 € hasta el próximo 27 de diciembre. En ese importe se incluyen la entrevista personal y la prueba de valoración de inglés, la selección y alojamiento de una familia anfitriona en régimen de pensión completa, la selección y matriculación en un High School americano, seguro médico por accidentes, enfermedad y responsabilidad civil, gestión y gastos del visado, gestión y gastos de convalidación, jornada de orientación de estudiantes de día completo previo a la salida a Estados Unidos, reunión de orientación previa para padres, transporte escolar, bienvenida en el aeropuerto y traslados a la familia anfritriona, teléfono de emergencia 24 horas, materiales informativos sobre el programa, supervisión del estudiante en Estados Unidos por parte de las oficinas centtales, envío de informes periódicos sobre el desarrollo del estudiante, maleta CLS, orientación y supervisión y la gestión de vuelos.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario