La transformación digital, asignatura pendiente de las empresas españolas

por 21noticias.com

La estrategia online es cada vez más imprescindible para el óptimo funcionamiento de una empresa, y para ello existen agencias especializadas como Arimetrics, que ofrece soluciones de marketing digital y un asesoramiento personalizado y profesionalizada para esa evolución y adaptación a un mundo en constante evolución

En una sociedad que prácticamente a todos los niveles se maneja en clave 2.0, resulta fundamental para el modelo de negocio y viabilidad de sus empresas la transformación digital y la reformulación de su estrategia comercial, alejada esta del antiguo concepto analógico y de venta tradicional. Si bien es algo cuya importancia es aceptada de manera unánime, el proceso no siempre se lleva a cabo con los patrones, el asesoramiento y los estudios de mercado necesarios. De hecho, la transformación digital es la asignatura pendiente de las empresas españolas, y existe un diferencial importante de la misma respecto al resto de Europa. Según un estudio reciente, solamente el 7% de las empresas españolas no tiene una partida presupuestaria dedicada a ese proceso, aunque las fases de implementación siguen siendo lentas en la mayoría de los casos, al menos comparado con países de nuestro entorno. Además, recientemente, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha el Programa Activa Industria 4.0, con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas y potenciar así su competitividad.

Para orientar a las empresas existen empresas especializadas como la agencia digital Arimetrics, que ofrecen soluciones a nivel de marketing digital, así como de acompañamiento en el proceso de transformación digital. Es una agencia especializada en estrategia digital: adquisición de tráfico, medición, optimización online, Marketing Digital y estrategia de datos. Toda la actividad la centraliza en sus oficinas de Madrid. Con experiencia en proyectos de alcance internacional y en múltiples sectores, ayuda a sus clientes a aumentar sus beneficios a través de una estrategia digital multicanal. Ofrece soluciones estrategicas de adquisición de tráfico cualificado, análisis avanzado, captación, conversión, visualización e integración de datos. Entre los servicios ofrecidos están:

  • Crea estrategias de captación de tráfico de calidad.
  • Crea y rentabiliza campañas de PPC, Google Ads, Facebook Ads, Bing Ads…
  • Implementa mediciones avanzadas de analítica web con herramientas como Google Analytics, Matomo…
  • Mide y analiza el comportamiento de los usuarios en webs y apps.
  • – Optimiza, testa y recomienda mejoras.
  • Aumenta la conversión en ventas o captación de leds.
  • Diseña dashboards con visualizaciones de datos.
  • Forma a sus clientes.

Incluso el más pequeño y familiar negocio tradicional es susceptible de mutar y reinventarse en la red con un acertado análisis y el asesoramiento de especialistas para completar una transformación digital ajustada y que le haga ocupar su sitio idóneo. Da igual el tamaño de la empresa y el campo comercial de la misma, algo de lo que da fe una larga lista de clientes que valoran públicamente el trabajo de Arimetrics: Abogacía Española, arpem.com, Babelia, Cloudsecretary, Harpers Bazaar, Iberdrola, Televisa, L´Oreal, Women´s Health, Goldcar Rental, Yo respondo, Editorial Cuarto Centenario, Kool Air, RV Homes, Urban Planet, Cosmopolitan, HOFF, Geu Editorial, Lozprinter, Manpower, American Friends Museo del Prado, Temmpo o The Sensory Lab.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario