Los “artilleros” coruñeses celebrarán su Patrona en la sede de la “Brilat” (Figueirido-Pontevedra)

Por Roberto L. Moskowich

Mañana, día 4, se celebrará en Figueirido-Pontevedra, donde tiene su sede la “Brilat”, la Festividad de Santa Bárbara, que como sabrán es la Patrona del Arma de Artillería, en España.

Los actos dieron comienzo los días 26, 27 y 28 de noviembre, con un Triduo a Santa Bárbara, que finalizó con un chocolate con churros en la Residencia Militar de Pontevedra. Ayer, tuvo lugar la gran Comida de Hermandad, en el comedor de la Base General Morillo. Y mañana, se celebrarán los actos principales: A las 8, Diana floreada y tradicional Chocolatada. A las 12, Santa Misa, en la capilla de la Base. A las 13, Parada Militar, en la explanada Juan Carlos I.

En este acto, y por pasar a la reserva, se despedirán de la Bandera el Suboficial Mayor Ramón Sueiro Ríos y el Subteniente Abilio Nogueira Díz. A continuación, habrá un Brindis por Su Majestad el Rey, en el comedor de la Base.

Con motivo de tan fausta celebración, me desplazaré mañana a Figueirido para concurrir al acto principal, al que me han invitado a asistir mis buenos amigos y ex artilleros coruñeses Carlos Brea (Bigotes) y José-Ramón Mella. Además de nosotros tres, integrarán la expedición “artillera” herculina: Peinó, Naveira, Guillermo, Lafuente, Félix, Kike Sanz, Portela, Carlos, Arias, Alberto y Pedreira.

Tenemos programado desplazarnos en tren hasta Pontevedra, partiendo de la coruñesa Estación de San Cristóbal a las 11 de la mañana, para llegar a la capital pontevedresa una hora y cuarto más tarde. Ya en la Ciudad de la Peregrina, nos recogerá un transporte militar, que nos llevará hasta el Campamento de Figueirido. El regreso a la ciudad de La Coruña está fijado para las 18.30 horas. Espero que disfrutemos de una estupenda jornada “cívico-militar”.

Puedo prometer, y prometo, contársela.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.