Los coches de segunda mano con más ventas

por 21noticias.com

El mercado de coches de segunda mano en España goza de una fantástica salud gracias a la enorme variedad de modelos existentes. Vehículos de las mejores marcas como Volkswagen o Mercedes, prácticamente seminuevos y que se están convirtiendo por derecho propio en la preferencia para los usuarios del parque automovilístico de nuestro país

En los últimos 5 años hemos asistido en España a un crecimiento asombroso del mercado de coches de segunda mano. Un mercado que ha sabido renovarse y actualizarse año tras año, hasta situarse como la opción preferida para quienes se deciden a adquirir un vehículo.

Las razones son claras: la enorme cantidad de marcas y modelos, el buen estado de estos vehículos, que en la mayoría de los casos podría perfectamente pasar por seminuevos, y por supuesto los precios atractivos y su  diferencia si los comparamos con un coche nuevo.  Es por ello que el parque automovilístico español registra en la actualidad las cifras más altas de su historia, en lo que se refiere a la venta de coches de segunda mano. Este importante dato está avalado por los diferentes modelos que se sitúan como los más vendidos en España, en especial los de dos fabricantes de prestigio que poco a poco se han ido posicionando por derecho propio en un mercado con tanta competencia.

Mercedes y Volkswagen, los reyes del mercado de segunda mano

No hay nada como echar un vistazo a las calles, carreteras y autovías españolas para ser conscientes de una realidad, hay dos fabricantes de vehículos en especial que tienen a sus modelos en lo más alto del ranking de coches más vendidos de segunda mano. Se trata de los alemanes Mercedes y Volkswagen.

Mercedes es una de marcas reinas del sector, ya no solo por los modelos que presenta cada año revolucionando el mercado en todos los segmentos. Actualmente los Mercedes de segunda mano se han ganado un hueco con todo merecimiento situándose entre los más vendidos, y si tomamos como referencia la moda de los SUV es obligatorio referirse a la Clase GLC 220 y su éxito de ventas en segunda mano, un SUV con carácter deportivo. También los modelos Clase C en todas las variantes, son posiblemente los abanderados de la nueva generación del fabricante teutón y el mercado de segunda mano reafirma las preferencias de los usuarios, que apuestan por esta Clase C tan diversa y que emana elegancia con su línea aerodinámica y deportiva tan característica.

Un clásico como los Clase A se cuela todos los años en los rankings de los más vendidos en segunda mano, resultando un utilitario ideal para circular tanto por ciudad como por carretera dada su versatilidad, tamaño y prestaciones en sus diferentes motores.

En el caso de los Volkswagen de segunda mano la larga tradición que representan modelos como Golf o Polo está de sobra comprobada, ya que actualmente continúan copando el mercado. Los Golf en sus variantes GTI Performance, R, GTD o TSI entre otras sigue siendo uno de los coches mejor valorados por los conductores españoles. El Polo y sus versiones más recientes y remozadas de TDI y TSI, que hasta que no se presta atención en los detalles se confunden con la línea Golf, han supuesto toda una revolución para la marca germana y sin duda alguna es uno de los coches que más se están vendiendo en el mercado de la segunda mano en España.

Para turismos de más calado, Volkswagen apostó fuerte en su momento por modelos como el Passat, Touran o el renacimiento del Scirocco. El mercado de la segunda mano por su parte le da la razón, ya que estos gozan de una demanda considerable, permaneciendo intacto el status ganado en su momento como coches fiables, duraderos y con unas prestaciones envidiables que además tienen la guinda de una línea moderna y alabada por todo el mundo

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario