Mencia Casas, de Sanxenxo vencedora del VI Memorial Aurelio Fernández Lage de Optimist

Mencía Casas (sub 16), del Náutico de Sanxenxo fue la vencedora absoluta del VI Memorial Aurelio Fernández Lage de Optimist, que organiza anualmente el Náutico coruñés, que en esta ocasión concentró a algo más de 120 jóvenes regatistas de toda Galicia.

En la segunda jornada se disputaron otras tres regatas, en las que Mencía Casas pudo mantener el liderato de la jornada previa. En esta ocasión logró un primero, un segundo y un tercero, para obtener un total de 10 puntos y adjudicarse asimismo la primera plaza en el grupo amarillo como sub-16.

GRUPO AZUL

La campeona femenina en el grupo azul fue Paloma Martínez de la Riva (Náutico Coruña), que aún es sub-11, mientras que el vencedor masculino fur Jacobo Miranda (sub 16), del Monte Real Club de Yates de Baiona

GRUPO AMARILLO

En la categoría sub-13la vencedora fue Natalia Domínguez (Náutico de Sanxenxo); segunda, Pepa Bermúdez de Castro (Náutico Coruña); y tercera Inés Ameneiro (Náutico de Vigo).

En la categoría masculina sub-13,  ek ganador fue Alejandro Campos (Náutico de Rodeira); segundo, Miguel Rodríguez (Marítimo de Canido); y tercero, Pedro Martínez (Náutico de Rodeira).

En Sub 16, además de la citada Mencía Casas, vencedora absoluta del Memorial, la segundas plaza fue para Liang Jane (Marítimo de Canido; y tercera, Alba Díaz, del Náutico coruñés.

En la categoría masculina el triunfo fue para Andrés Barreiro (Marítimo de Canido); segundo, Fernando Campos, del mismo Club; mientras que la tercera posición se la adjudicó Pablo Rodríguez (Náuticop de Rodeira).

ESCUELA DE VELA

Los asistentes a la Escuela de Vela del Náutico también tuvieron su propia competición. Si el sábado hicieron 4 mangas, en la segunda jornada completaron dos más, con triunfo final de Lucía Díaz, que acabó con 9 puntos (con una serie de 1-1-10-4-2-1). La segunda plaza fue para Pablo Gago, con 11 puntos (parciales de 5-2-1-1-9-2); y la tercera posición fue para Bruno Robledo, con 21 puntos. Además del triunfo de Lucía Díaz en una de las mangas del domingo, la victoria en la otra regata fue para Ana Mallo, que, finalmente acabó en la quinta plaza. Al final de la jornada se celebró la entrega de premios con la asistencia de familiares de Aurelio Fernández Lage, el vicepresidente del Club, Antonio Nores; el Comodoro, Jorge Etcheverría y el Vocal de Vela, Guillermo Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.