@PartidoPACMA se persona contra el cazador que disparó a su perra en Chantada y convoca una concentración de repulsa (Vídeo)

Este sábado en Chantada, Lugo, un cazador disparó a su perra, que acababa de parir, y le dio después una brutal paliza. Todavía viva la arrastró por el suelo.

Las imagenes fueron grabadas por una persona que escuchó el disparo, detuvo su coche, persiguió al maltratador y llamó a la Guardia Civil.

Su actuación fue determinante para que la perra haya podido ser trasladada a un hospital veterinario, donde permanece junto a sus seis cachorros en estado muy grave.

Lamentablemente, este caso es uno entre miles: muchos documentados y denunciados, otros muchísimos ocurridos en silencio.

&

PACMA anuncia una concentración de repulsa y para exigir justicia, que ha convocado este martes, 3 de diciembre, en Vigo.

Además, ha lanzado una petición de firmas para exigir al futuro Gobierno que se forme tras las elecciones del 10 de noviembre, una modificación del Código Penal para el endurecimiento de las penas por maltrato animal, en atención a los siguientes criterios:

  • Que sea considerado delito maltratar a todo tipo de animales, incluidos los silvestres.
  • Que el tipo agravado de maltrato animal en el Código Penal sea castigado con una condena mínima de 2 años de prisión.
  • Que la inhabilitación para la tenencia de animales, profesión, oficio o comercio que tenga relación con ellos se establezca en un mínimo en 10 años.
  • Que a las personas condenadas por delitos de maltrato animal se les inhabilite para la posesión de permiso de armas y licencia de caza.

«Este caso de Chantada es un escalofriante ejemplo de la frialdad e impunidad con la que actúan los cazadores. En PACMA defendemos la prohibición de la caza y consideramos que personas como la que protagoniza estas imágenes son un peligro para la sociedad», comenta Laura Duarte, portavoz de PACMA.

El Partido Animalista trabaja para convertir en delito la actividad cinegética y para lograr penas por maltrato animal que realmente disuadan a los maltratadores y permitan hacer justicia.

CONCENTRACIÓN PARA EXIGIR JUSTICIA

Martes, 3 de diciembre

Rúa do Príncipe (Museo Marco), Vigo

20:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.