PIKO NORTE se impone en el Trofeo Alca del Club Náutico Arousa Norte

El Piko Norte, patroneado por José Manuel Castro, representando al Club Náutico Boiro, estuvo acompañado en el pódium por el Fixius, del C.N. de Vilagarcía y por el Chispetrén, del Club Náutico Arousa Norte

La  primera edición de la Regata Inversa – Trofeo Alca, organizada por el Club Náutico Arousa Norte, consistió en un recorrido costero de 10,5 millas con salida y llegada en las inmediaciones del puerto pobrense y paso obligado por las balizas del Seixo, Ter y Moscardiño.

Con un viento racheado del W-SW de entre 15 y 18 nudos se dio la salida, y ya en ese momento se pudieron ver las distintas opciones tácticas que ofrecía el campo de regatas, con algunas embarcaciones realizando la salida con spinnaker, otras con génova y otras con gennaker. Después del paso por el Seixo, algunas unidades se decantaron por realizar la ceñida hasta la señal del Ter por el medio del canal, mientras otras preferían hacerla por el lado más pegado a la Isla de Arousa. Al pasar la señal del Ter el Piko Norte y el Fixius destacaban sobre el grueso de la flota, pero sabían que el peligro venía por detrás y que las embarcaciones a priori más veloces no se lo iban a poner fácil.

Finalmente, después del paso por el Moscardiño, y ya en las inmediaciones de A Pobra se comprobó como en Piko Norte, de José Manuel Castro, fue capaz de aguantar las embestidas del Fixius, de Miguel Pérez Lafuente y de llevarse para sus vitrinas este trofeo. La tercera posición, después de una espectacular remontada que a punto estuvo de arrebatarle el segundo puesto al Fixius, fue para el Chispetrén de Jesus Iglesias, del Club Náutico Arousa Norte que por escasos 10 segundos no se llevó la segunda plaza.

A continuación se realizó la entrega de trofeos en las instalaciones de la marina de A Pobra por cortesía del patrocinador, Aluminios Alca, y de los colaboradores: Bar Nautico Puebla, Marina Pobra – Muport y Almacenes Moure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.