Que poca memoria y que vergüenza de Consejo de Administración. Por Manuel Tato

Indignación en la afición deportivista y decepción asombrosa en la familia carballesa. Recuerdo desde niño a la flota de las hormigoneras blanquiazules y que casualidad, eran de Carballo.

Pretemporada en Carballo en momentos delicados del club Deportivista, apoyo incondicional sin reservas.  La familia Calvo estuvo en los momentos complicados y parecen olvidarse que compró un buen paquete de acciones. No será que detrás de este circo estaban las acciones que quería el CA de la familia Calvo? Todo es posible.
Me repugna la situación de una directiva, la deportivista, que mancha la historia de un club sin escrúpulos. Vendrán los nagacionistas de turno a salvar el culo al presidente Paco Zas, un presidente escondido, que me recuerda al actor de los Hermanos Marx, el que era mudito.
El sentir del aficionado deportivista es de malestar y vergüenza ante tal esperpento. El Club no solo va mal en lo deportivo, sino que en lo institucional es un desastre.
Copa del Rey. Una cita para la historia, para un pueblo, comarca y sus gentes, como un partido de fútbol contra todo un campeón europeo y español como el Sevilla.
Una cita en donde los aficionados podrán contarle el día de mañana a sus nietos eso de… El Bergantiños, jugó contra el Sevilla en la Copa del Rey.
Que poco tacto y falta de elegancia, que poca sensibilidad y saber estar por parte de un de CA de bajo perfil , que una semana tras otra, se les pide una dimisión por incompetencia y hacen oídos sordos. Mucha de la culpa la tienen los siencios complices de quienes deben velar por la verdad y hacerla llegar a los deportivistas, ocultando situaciones, como la descomposición de un vestuario, donde cada uno acampa por donde le da la gana, utilizando las redes sociales para decir que soy muy malos. O cuando un jugador denuncia lo que es publico y notorio, sale al día siguiente en rueda de prensa el amigo de Carmelo del Pozo a poner paz y gloria.
Memoria la justa cuando el Depor jugaba liga Champions y copa, coincidiendo hasta en tres ocasiones y en una semana. Entonces no llovía? Que falta de respeto al fútbol modesto y Gallego en general de unos señores que tienen memoria selectiva.
Cuántos socios, aficionados deportivistas de Carballo, acuden a Riazor a apoyar al Depor?
Cuántas memeces hay que seguir cometiendo y hasta cuándo tenemos que seguir aguantando? Seguramente algún papá y con las Navidades encima, podría hacerle el mejor regalo a su hijo y poder llevarlo a Riazor a ver a su equipo, el Bergan, pero hasta en eso ni se han parado a pensar.
Saben una cosa, el aficionado deportivista, si irá al campo que sea si no es en Riazor y estará al lado del peque, estará al lado del Bergantiños demostrando una vez más su saber estar y agradecimiento al club de Carballo, porque el aficionado Deportivista si tiene memoria y sabe lo que son dos Copas del Rey y sabemos de donde venimos.
Espero recapaciten por el bien de todos y esto quede simplemente en un mal entendido, el fútbol modesto no se merece esto y el fútbol Gallego, mucho menos.

La gran mentira de Rubiales proclamando que la Copa del Rey seria como la inglesa, ahora resulta que no vale el campo de As Eiroas, suena a vendetta, o a mafiosos de sombrero y traje de rayas(los presos de antaño, sus trajes a rayas, eran mas elegantes) me comentaron que una negación a la subida salarial de Rubiales podría estar detrás de la negativa a certificar la RFEF,  que el campo de fútbol de Carballo, era apto para jugar un partido de este calibre. Esta situación no es una goma para borrar la mancha que unos directivos de bajo perfil, le hicieron a los colores y escudo del RC Deportivo de La Coruña.

Y ahora en vez de dar la cara el presidente, envian a recaderos y consejeros a que llamen a ciertos periodistas para contarles su “pelicula”.  Claro que aquello de “explicación no pedida, acusación manifiesta” lo borda a la perfecciona el autoproclamado vicepresidente del RC Deportivo, un tal Mendez.
Estas Navidades, toca animar al Bergantiños!!
Atte un Deportivista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.