Un grupo de ex jugadores y ex dirigentes del Chaston Fútbol Sala visitaron la Ribeira Sacra

Por Roberto L. Moskowich

En mis tiempos de “La Voz de Galicia”, allá por los años 80 del pasado Siglo, recuerdo las grandes hazañas que protagonizaba el equipo del “Chaston”, que llevó al fútbol sala coruñés a las más altas cimas jamás alcanzadas, antes y después.

Las bases y fundamentos le corresponden al empresario coruñés Miguel Mosquera, que en el año 1978 había inaugurado la discoteca “Chaston”, en la herculina calle Costa Rica, donde aún continúa; quien también tuvo el famoso “Volvoreta”, cerca de mi casa en la coruñesa Playa de Santa Cristina.

Entre otros grandes logros, el “Chaston” fue Campeón de España en dos ocasiones, y logró en tres oportunidades la Copa del Rey. Recuerdo en sus filas a ex jugadores de fútbol profesional de la talla de Oláiz, Vituco (ex defensa del RC Deportivo de La Coruña, e internacional español en fútbol sala), al brasileño Denis, Fito, Castillo, Ramiro, Sánchez, Luis Gómez, etc.

Entre sus técnicos estaban Lolo Gantes (ex colega en “La Voz de Galicia”) y Suso Filgueira (compañero en la “Peña Sousantos”), Ramón Mella, etc. Pues bien, según información que me ha pasado Mella, un grupo de ex dirigentes, técnicos y jugadores de esa gloriosa etapa del “Chaston” se desplazaron la semana pasada a la Ribeira Sacra, invitados a opípara comida y degustación de vinos y licores por la famosa “Bodega Vía Romana” (Por cierto, de mi visita en enero de este año, con Cristóbal Atienza y Fede García Poncet, recuerdo con cariño a su joven propietario, Juan-Luis Méndez Rojo, y a su jefa de marketing, María Varela Rodríguez).

Además de Mella, integraban el grupo “Chaston”: Manolito, Isaac, Alberto, Eduardo, Escalante, Falín I, Falín II, Vituco, Oláiz, Castillo, Julio, Iribar, Manolete, José, Venancio, Fernando Blanco, Eugenio, Juan, Luis, Alfredo, Luis Cedeira y Dionisio Oseira.

Tal cual, se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.