Mónica Martínez: “Proponemos la creación de un banco de instrumentos musicales para facilitar la iniciación a la música”

La creación de este banco de alimentos está abierta a donaciones de empresas y particulares que quieran aportar de forma altruista todo tipo de instrumentos

“Proponemos la creación de un banco de instrumentos musicales para facilitar la iniciación a la música.”. Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Ciudadanos en el Concello de A Coruña, Mónica Martínez, con el objetivo de dar la oportunidad a cualquier coruñés de aprender a tocar, a gozar y descubrir el instrumento.

La responsable de la formación liberal ha recordado que iniciar estudios musicales con un instrumento no siempre es una opción por el gasto que significa para las familias. “Se necesita una suma importante de dinero, en muchos casos, para poder permitirse la compra de un instrumento musical”.

La concejala de Cs llevará este jueves al pleno municipal esta moción para que el Concello pueda ofrecer una solución mediante un servicio de préstamo temporal de instrumentos a los alumnos, y que puedan acceder a la práctica instrumental sin la obligación inmediata de tener que comprarlo.

“Nos parece una buena opción que el banco de instrumentos se ubique en la Escuela Municipal de Música, habilitando un espacio adecuado y siendo gestionado por la dirección de la Escuela” ha declarado Mónica Martínez tras reunirse con responsables de la Escuela y con parte del tejido musical coruñés.

La creación del banco de Instrumentos comenzaría con una primera cantidad de propiedad municipal y abierta a donaciones de empresas y particulares que quieran aportar, de forma altruista, todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica. Se buscará también promover un convenio o cualquier otro mecanismo entre la Concejalía de Cultura y los Conservatorios, que permita que sus alumnos puedan acceder a estos instrumentos. “Animamos a la gente que tiene instrumentos en casa que no use, a ser solidarios y permitir que otra gente disfrute de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.