RC Deportivo. Fernando Vázquez: “Vamos a empezar de cero”

Fernando Vázquez apuntó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que mañana domingo 5 de enero en el Estadio Los Pajaritos de Soria (12:00 horas, Movistar La Liga) ante el CD Numancia “vamos con el mismo equipo que teníamos. Vamos a empezar una liga nueva, una vuelta nueva, de cero. Y vamos a ver si somos capaces de conseguir esos puntos. Echas cuentas, ya les expliqué a los jugadores lo que teníamos que hacer. Te da cuantos partidos puedes perder…”

El técnico deportivista advierte que “si lo miramos desde el inicio de temporada, sin información anterior, se puede hacer. Podemos estar contaminados, hay cierta desconfianza ante un grupo que hizo lo que hizo en la primera vuelta. Si lo miras desde esta perspectiva igual lo ves algo decepcionado y desilusionado. Vamos a mirarlo como si el partido de Numancia fuera el primera partido de la temporada. Una final. 21 finales planteadas de forma diferente, de forma individual”.

Además, recuerda que “por mucho que viera al Dépor y a otros equipos, necesito conocer bien a los chavales, saber como podemos jugar, como podríamos ser más fuertes. Vamos al primer partido de liga. La primera vuelta no existe”.

Asegura que el vestuario forma un grupo “fácil de dirigir. Se deja entrenar con relativa facilidad. Pretendo subir un poco la intensidad del grupo. Si están en 6 llevarlos a 7 y si están en 7, a 8. Y después las armas tácticas para no ser vulnerable y ganar partidos. Necesitamos ganar partidos. Pero también podemos perder partidos. Perder en Soria o ganar en Soria nada cambia desde mi punto de vista”.

Fernando Vázquez admite que, tras el triunfo en Ilueca en Copa y en ABANCA-RIAZOR ante el CD Tenerife, “cogí al equipo en un inicio de ola un poco ascendente. Estaban saliendo un poco. En este sentido tuve un poco de suerte”.

foto cova rey cintolo

El entrenador blanquiazul quiere que “el Deportivo se muestre invulnerable. Eso lo conseguimos el año del ascenso. El Deportivo sabía que era un equipo difícil de batir, especialmente en la primera vuelta. Después en la segunda vuelta cambiamos un poco la forma de jugar. Aquel equipo era una especie de roca. Y había jugadores de calidad. Vamos a Huelva y ganas en Huelva. Vas a Las Palmas y ganas en Las Palmas. Vas a Alicante y ganas al Hércules. Vas a Barcelona y ganas en Barcelona. Vas a Madrid y ganas en Madrid. En primer lugar porque el equipo rival no te derrota. Quiero a un Deportivo que en el aspecto defensivo sea un boxeador al que no le pueden tocar ni la nariz. Quizás tú no das ningún golpe, pero el contrario tampoco, no te hace daño, no tira a portería. El equipo rival se impacienta y que mi equipo tenga la capacidad suficiente de aguantar, aguantar, aguantar”.

Además, razona que “si tú ves estadísticas de los últimos equipos que ascendieron, que jugaron play off, para ascender a Primera División tienes que marcar 60 goles. Goles en contra, 30. Si marcas 70 goles puedes recibir 35. Ahora haz cuentas de lo que necesitamos nosotros”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.