Copa Gallega de waterpolo en categoría absoluta en Ourense

El Club Waterpolo Pontevedra vuelve a tener ante sí otro intenso fin de semana. Además de la organización de los Campeonatos Gallegos Infantil femenino y Benjamín mixto el sábado por la mañana, y del partido de Play-off de División de Honor Femenina, el equipo absoluto masculino se desplaza a Ourense el sábado y el domingo

El próximo fin de semana del 15 y 16 de febrero se disputa en Ourense (piscina Rosario Dueñas) la Copa Gallega Absoluta Masculina de Waterpolo, con la participación de 6 equipos gallegos.

El sistema de competición elegido por la FEGAN ha sido el de una fase previa con dos grupos de 3, donde jugarán una liguilla, para decidir los puestos en las finales. El sábado a lo largo de toda la tarde (de 15:00 a 22:15 h) se jugarán los partidos de la fase previa (6 en total, dos por equipo), para jugar las finales el domingo (también de tarde): 5º y 6º puesto (16:15 h) los terceros de grupo, 3º y 4º puesto (17:30 h) los segundos de grupo y la final los primeros de grupo (18:45 h).

El Club Waterpolo Pontevedra jugará en el grupo 1 junto al RCN Vigo, al que se medirá a las 17:30 h y el CW Pabellón Ourense, club organizador, con el que se enfrentará a las 20:00 h. En el otro grupo estarán CW Lugo, CW Santiago y CW Coruña.

El equipo pontevedrés se desplaza a Ourense con el objetivo de jugar la final para disputar el título, aunque para ello deberá emplearse a fondo, ya que esta temporada existe una mayor igualdad entre todos los equipos. El CW Pontevedra empató un partido con el RCN Vigo y perdió otro frente al Pabellón Ourense en la liga regular.

Horarios fase previa:

15:00 h – CWP Ourense-RCN Vigo

16:15 h – CW Lugo-CWC Rías Altas

17:30 h – RCN Vigo-CW Pontevedra

18:45 h – CWC Rías Altas-CW Santiago

20:00 h – CW Pontevedra-CWP Ourense

21:15 h – CW Santiago-CW Lugo

Fase final:

16:15 h – 5º-6º puesto

17:30 h – 3º-4º puesto

18:45 h – Final

20:15 h entrega de trofeo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.